5 consejos para elegir un catering de bodas adecuado

Generalmente los servicios de catering profesionales te pueden hacer gastar dinero que no tengas planificado, por eso es muy importante considerar la cantidad que vas a invertir para que no pases por momentos incomodos si tus invitados no son abastecidos con suficiente comida o bebidas.

Si no cuentas con un presupuesto muy amplio y no tienes la opción de contratar los servicios de profesionales en la organización de bodas (quienes por experiencia podrían recortar gastos y ajustarse a tu presupuesto), pues tú deberás encargarte de celebrar la boda según el presupuesto que manejes. En este artículo te daremos 5 consejos para elegir un catering de bodas adecuado.

1. Investiga costes

Investiga en diferentes lugares los costes aproximados que te llevaría contratar un servicio de catering, tomando en cuenta el límite del presupuesto con el que dispones.

2. Contrata a recién egresados

Las personas que recién han terminado su carrera en gastronomía buscan las ocasiones para darse a conocer, sacrificando un poco sus tarifas y ayudando en tu economía. Antes de contratar comprueba que al menos tenga algunos conocimientos en bodas.

3. Elije un menú sencillo

No selecciones un menú que sea muy laborioso para preparar, esto ayudará a que la preparación de los alimentos sea más rápida y así bajen los costos.

4. Confirma con el cocinero

Confirma con el encargado de la cocina que todos los productos o ingredientes que van a utilizar sean comprados de forma directa con los mayoristas y no sean subcontratados, para que sean ingredientes frescos y que el precio no incremente demasiado.

5. Rebaja la cantidad de carnes

Tienes la posibilidad de elegir platillos que contengan bajas cantidades de carnes o incluso puedes considerar eliminarlas, pues los costes bajarían aún más. En cierto modo puedes brindar una cena vegetariana.