Como hacer una mascarilla natural para puntos negros

Las mascarillas faciales caseras son fáciles de hacer y muy efectivas para distintas necesidades como por ejemplo hidratar, mejorar el aspecto de la piel, cerrar los poros, bajar la inflamación, eliminar puntos negros.
Hoy quiero hablarte sobre las mejores mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.
Este tipo de mascarillas son las que contienen ingredientes que ayudan a eliminar las bacterias, el exceso de sebo y exfoliar las células muertas de la piel. También ayudan a destapar los poros y le dan a la piel un aspecto más firme y radiante.
Los lugares comunes donde aparecen puntos negros en la cara son alrededor de la nariz, la frente, las mejillas y la barbilla. Estos pequeños puntos negros pueden darle a tu piel un aspecto más oscuro que incluso puede parecer sucio. Los puntos negros pueden aparecer también junto acné, puntos blancos y espinillas. El uso de mascarillas faciales caseras para eliminar los puntos negros también ayudará evitar este tipo de dolencias de la piel.
Una mascarilla natural para la limpieza de los poros debe contener ingredientes que tengan propiedades astringentes, antisépticas y nutritivas para la piel, además de ingredientes naturales como hamamelis, aceite de árbol de té, carbón activado y jugo de pepino para limpiar la piel de los puntos negros.
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer tu propia mascarilla para quitar los puntos negros, aquí encontrarás muchas ideas.

¿Qué son los puntos negros?

Cuando los poros se obstruyen con sebo, aparecen los puntos negros. Cabe aclarar que el color negro no es suciedad, es producto de la oxidación del sebo con el aire.

¿Qué causa los puntos negros?

Los puntos negros son un tipo de acné que puede afectar a jóvenes y adultos de cualquier edad. Hay muchos factores que pueden causar la aparición de puntos negros. La razón más común son las altas secreciones de sebo que obstruyen los poros en las mejillas, la nariz, la frente y otras áreas de la cara.
Sin embargo, hay otras razones por las que puedes notar que aparecen puntos negros en tu cara. Por ejemplo, el daño solar puede afectar la elasticidad de la piel y hacer que aparezcan más puntos negros en esas áreas. Además, los medicamentos, los productos para el cabello y la piel, o ciertos contaminantes pueden hacer que los poros de la piel se obstruyan y que aparezcan puntos negros.
Una mascarilla para ser efectiva debe ayudar a eliminar puntos los negros, cerrar los poros, mejorar la elasticidad de la piel, nutrir e hidratar la piel.
Mascarilla exfoliante para eliminación de espinillas de carbón activado y gelatina
Esta mascarilla facial casera para puntos negros utiliza carbón activado para ayudar a absorber las impurezas de la piel y también reducir la cantidad de bacterias que causan el acné.
El carbón activado tiene características antibacterianas y de adsorción. En pruebas en la piel, el carbón vegetal fue eficaz para eliminar varios estafilococos, cepas de bacterias. Las propiedades de adsorción del carbón ayudan a que las impurezas de los poros se adhieran a la máscara de carbón.
Se agrega gelatina a esta máscara desprendible de puntos negros para ayudar a formar una máscara solidificada que es fácil de quitar. Los estudios también han demostrado que la gelatina ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y aumenta el colágeno en la piel, todos los cuales son esenciales para una piel de aspecto saludable y sin espinillas.

Cómo hacer una mascarilla facial peel-off casera con carbón activado:

Ingredientes naturales que necesitarás:
1 cucharada. gelatina en polvo sin sabor
2 cápsulas de carbón activado
Aceite de árbol de té (opcional)
Instrucciones:
Colocar la gelatina sin sabor en un recipiente pequeño de vidrio resistente al calor y agregar 2 cucharadas de agua pura.
Colocar el recipiente en un recipiente más grande que esté lleno de agua caliente.
Revolver la gelatina enérgicamente hasta que la mezcla comience a espesar (asegúrate de que el agua caliente no entre en la mezcla de gelatina).
Cuando la mezcla comience a espesar, abra las 2 cápsulas de carbón y vacíe el contenido en la mezcla de mascarilla facial casera.
Agregar 2 gotas de aceite de árbol de té y mezclar bien.
Dejar la mezcla hasta que esté tibia.
Puedes utilizar un pincel aplicador o bien las manos, siempre limpias para aplicar la mascarilla tibia en la zona de la frente, nariz, mejillas, o donde tengas mayor cantidad de puntos negros, siempre evitando los ojos y la boca.
Dejar actuar durante aproximadamente unos 10 minutos para permitir que la mascarilla absorba las bacterias y las impurezas de la piel.
Despegar suavemente la mascarilla casera de carbón para puntos negros para eliminar los tapones negros de los poros.
Enjuagar tu rostro y aplica tu humectante natural favorito para mantener tu piel bien humectada.
Para ayudar a mantener sus puntos negros bajo control se recomienda utilizar la mascarilla facial casera de carbón dos veces por semana.