Cuánto gastan en ropa y accesorios los hombres y las mujeres

Cada año cambian los hábitos de consumo de los españoles, y obviamente están influidos por lo que ocurre en nuestra sociedad, como en el caso de la pandemia y la crisis sanitaria. Hoy vamos a profundizar en algunos datos sobre el gasto de los hombres y mujeres en España, centrándonos en la ropa y los accesorios, tratando de entender quién gasta más entre hombres y mujeres y cuáles son las principales diferencias en sus elecciones.

En primer lugar, si nos fijamos en la clasificación general del gasto de las personas que viven en España, la ropa no aparece en primer lugar. De hecho, este sector ocupa un lugar más alejado, con un porcentaje bajo del gasto total anual de los hogares españoles. Sin embargo, hay que decir que, en contra de lo que podría creerse, el de las compras no es un sector que sólo interese a las mujeres. Esto se debe a que los hombres se dejan llevar demasiado a menudo por las compras de moda y accesorios. De hecho, se puede afirmar que, en cierto modo, los hombres se están volviendo más derrochadores que en el pasado reciente, ya que son muy conscientes de su aspecto, entendido también como un símbolo de estatus.

Según datos consultados, los hombres gastan la impresionante cifra de más de 10.000 millones de euros en ropa, calzado y accesorios de manera similar a las mujeres. Una de las mayores tendencias de la moda masculina son los trajes a medida. El auge del gasto global se debe también al aumento de las ventas de trajes de lujo y a medida. Por no hablar de accesorios muy caros, como los relojes, de los que hablaremos en el siguiente apartado.

Los relojes no son meros accesorios, sino verdaderas piezas de un puzzle que los hombres construyen para determinar su look. Por supuesto, hay que ser bueno para encontrar un reloj que se adapte a nuestro estilo y gusto, que sea de gran calidad y esté destinada a durar, incluso para adquirir valor económico. Sin embargo, en estos casos no hay que prescindir de la elegancia y, en este sentido, el consejo es optar por un reloj original y valioso que refleje el propio estilo. Puede elegir entre una amplia selección de modelos y si te acercas a una relojería podrás observar de cerca cada detalle de estos accesorios artesanales. De este modo, uno tendrá la posibilidad de adquirir una mayor certeza en cuanto a la validez de su elección, para encontrar un accesorio realmente adecuado a sus necesidades.

Además, siempre en la fase de compra, es importante aprender a reconocer los detalles y las diferencias entre los relojes de hombre y de mujer que puedes encontrar en relojerías y joyerías. En el primer caso, aspectos como el tamaño y el peso de la esfera son superiores.

Como vemos tanto hombres como mujeres gastan una importante cantidad de sus ingresos en comprar ropa y calzado, e incluso en años de crisis, este es un apartado de nuestros gastos importante.